La semana pasada los gremios rechazaron la oferta salarial de la semana anterior y anunciaron un paro, que fue iniciado por la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y adhirieron la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
La medida de fuerza será jueves 1 (acompañado con una movilización a Casa de Gobierno) y viernes 2, y martes 6 y miércoles 7 de agosto.
En este contexto el Gobierno provincial convocó a los representantes del sector docente a una conciliación para este martes a las 17 en la Secretaría de Trabajo.
Retiro de oferta
Tras el anuncio del paro, desde la Casa Gris se dejó trascender que los salarios docentes fueron reliquidados el jueves pasado sin el 5% de aumento, y que tampoco se pagaría la suma fija no remunerativa ni se elevará el salario mínimo.
Los puntos propuestos en la paritaria fueron los siguientes:
-Pauta bimestral del 5% para el mes de julio, y para agosto un porcentaje igual a la variación del IPC determinado por el INDEC para ese mes.
-Suma fija de 120.000 no remunerativa y no bonificable (solo para activos) a pagar en 3 cuotas iguales de 40.000 en julio, agosto y septiembre.
-Incrementar el salario mínimo docente desde julio de $379.000 a $418.000. (APFDigital)