sábado, noviembre 26, 2022

Gimnasia sigue en la zona de clasificación

La fase de regular del Torneo Federal entra en sus etapa definitiva y los arbitrajes son preponderantes.

El 19 de julio escribíamos que «vienen fechas decisivas y comienzan a ocurrir cosas raras» acerca de los árbitros que dirigen los principales encuentros de la categoría. Tras ese comentario a Gimnasia le tocó que lo dirija el correntino Jorge Nelson Sosa que fue fiel a su estilo de «soldado de Tapia y Toviggino» y perjudicó claramente al equipo uruguayense.

Pero se acerca la definición y las cosas de los árbitros aumentan para que, los más débiles sean los perjudicados. En el caso de Gimnasia podemos mencionar el gol anulado a Agustín García por un offside inexistente ante Sportivo Belgrano; el penal obviado ante Rafael Ríos por Figueroa -perfectamente ubicado para verlo- en el partido ante Sarmiento y que ahora, en el partido donde visitará a Douglas Haig el árbitro elegido sea Bruno Amiconi.

Este árbitro viene de dirigir Racing-Sportivo Belgrano donde, el puntero de la zona, ganó a favor de dos penales que sancionó Amiconi a su favor. Allegados al club de San Francisco sostuvieron que «nos mataron en Córdoba con los penales».

Y repetimos lo que dijimos en el cierre del comentario anterior: «Es de esperar que todo esto sea una errónea apreciación y Sosa (Amiconi en este caso) tenga un buen arbitraje para que se pueda seguir creyendo en nuestro fútbol».

Obviamente que cada vez creemos menos, tenemos menos esperanza que eso ocurra y tanto para Gimnasia como para los otros entrerrianos que luchan por la permanencia, todo será muy complicado. Fuente: Deporte digital

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad