sábado, octubre 1, 2022

Gimnasia perdió con Racing de Córdoba, puntero de la Zona B

Gimnasia tuvo una floja tarde y cayó 2 a 0 ante La Academia. Albertinazzi, de cabeza, y Oyola, con un golazo de larga distancia, marcaron para los cordobeses.

Racing de Córdoba derrotó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima en el marco de la fecha 24 de la Zona Norte del torneo Federal “A”. El elenco de Carlos “Chiquito” Bossio lo ganó con los tantos de Juan Albertinazzi y Axel Oyola, ambos en el primer tiempo.
El puntero del grupo se llevó los tres puntos merecidamente del estadio Núñez, que lució completo en la cálida tarde de ayer. Lo concreto es que el visitante pegó rápido con dos goles en el inicio y en base a su jerarquía controló el partido. Suena feo, pero el elenco de Orcellet perdió bien, porque no supo cómo inquietar a un rival bien parado que demostró por qué está ahí arriba y tiene 50 puntos.

Racing generó las primeras situaciones y no las desaprovechó. Gimnasia sabía que ante el elenco cordobés no podía dormirse ni cometer equivocaciones. Y eso pasó en el primer cuarto de hora. Con presión arriba Racing avisó con remates desviados de Fernández y López. En la tercera no perdonó. Tras un tiro de esquina cabeceó sin marca Figueroa; a Bustos se le escapó la pelota, vino otro centro desde la derecha y Albertinazzi conectó de cabeza abriendo el marcador a los 7 minutos.

El gol fue un mazazo para el Lobo, que inquietó poco y nada a Leonardo Rodríguez. A los 12´avisó Agustín García con un tiro libre y nada más. Encima, el visitante era más claro y aumentó cifras a los 17´. Pelotazo largo para un Alan Murialdo que aguantó todas, Oyola pescó la pelota de segunda jugada y desde afuera del área clavó un derechazo inatajable para Bustos. Dos a cero a pura efectividad para la visita.

En el Lobo el mediocampo no tuvo el funcionamiento de partidos anteriores y le costó encontrar el camino. No se enchufó en ningún momento, dependía pura y exclusivamente de alguna corrida de García, bien marcado. Sotto no pesó en la ofensiva y en el área le faltó una referencia.

Para el arranque del segundo tiempo, Orcellet metió a Solohaga por Oviedo pero eso no solucionó los problemas al momento de sorprender al rival. Racing hizo su juego sin desordenarse. Pudo haberlo definido antes de los 10 minutos cuando Figueroa se iba al gol ante Bustos y Romero quitó antes que rematara.

Gimnasia tuvo la pelota todo el tiempo que quiso, intentó pero Racing se abocó a su tarea defensiva sin cometer errores y le cortó todos los circuitos de juego. Diego Jara contó con dos chances para liquidarlo pero falló en la definición.

Ya en tiempo de descuento, García encontró con un centro a Solohaga que cebeceó pero tapó bien abajo Rodríguez y no hubo tiempo para nada más. Fue una derrota tan lógica como previsible frente al puntero. Más allá de esto, el Lobo deberá pensar en seguir en su búsqueda del objetivo de meterse entre los ocho mejores. Sigue con 35 puntos y a pesar de la derrota conserva el lugar de privilegio. El próximo duelo será en San Francisco frente a Sportivo Belgrano, rival directo.

El Lobo no pudo con Racing de Córdoba en una nueva fecha del Torneo Federal “A”.
▒ Sintesis

Gimnasia y Esgrima 0 – Racing (Cdba.) 2

Gimnasia 0 : Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero Giraud, Tomás Rossi y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Daniel Carrasco, Marcelo Benítez y Enzo Oviedo; Agustín García y Javier Soto DT: Hernán Orcellet
Racing 2: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez Pereyra, Juan Albertinazzi y Gianfranco Ferrero; Marcos Figueroa, Juan Alfaro, Axel Oyola y Pablo López; Alan Murialdo y Leandro Fernandez DT: Carlos Bossio.
Goles: PT: 8′ Juan Albertinazzi (R); 16′ Axel Oyola (R)
Cambios: ST: reinicio Matías Solohaga x Oviedo (G); 15′ Lucas Saucedo y Nicolás Musico x Soto y De Souza (G); 17′ Juan Alfaro x Oyola (R); 37′ Juan Manuel Piedra y Agustin Griego x Rossi y Ríos (G) y Claudio Monti y Emiliano Blanco x López y Figueroa (R): 41′ Enzo Córdoba Menjoulet y Diego Jara x Gómez Pereyra y Murialdo (R) No ingresaron: Damián Cebreiro y Juan Carlos Ardetti (G); Emmanuel Becerra Takara y Francisco Aman (R)
Amonestados: Ríos, Romero y Benítez (G); Gómez Pereyra y Murialdo (R)
Cancha: estadio Manuel y Ramón Nuñez (G)
Árbitro: Maximiliano Leonel Macheroni Duarte (Rosario)
Asistentes: Sebastián Osudar (Rosario) y Hugo Alejandro Fleitas (Rosario)
4° árbitro: Oscar Ariel Bono (Junin). Fuente:LaCalle

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad