martes, noviembre 29, 2022

Gestionan nuevas viviendas para Chajarí, Galarza y docentes privados

Los avances en las gestiones para construir nuevas soluciones habitacionales en Chajarí y General Galarza, fueron los temas tratados por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, con los intendentes de esas localidades, Marcelo Borghesan y Fabián Menescardi, respectivamente.

Además, dialogó con dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados Entre Ríos (Sadop) sobre la ejecución de viviendas para docentes privados.

De los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo, participaron también la secretaria general de Sadop Entre Ríos, Alejandra Frank, y el gerente técnico de la repartición, Martín Arredondo.

Al respecto, Bisogni dijo que «el gobernador Gustavo Bordet, siguiendo los lineamientos del estado nacional, trabaja para que cada vez más entrerrianos accedan a una vivienda digna”.

Destacó que “la construcción de soluciones habitacionales es una de las obras de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad al desarrollo y crecimiento de las diferentes comunidades”.

Remarcó “la expectativa que la ejecución de viviendas genera en la ciudadanía, ya que en las diferentes localidades de la provincia existe aún mucha demanda habitacional».

Por su parte, el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan, sostuvo que “es importante poder acercar nuevas viviendas para los vecinos de nuestra localidad».

El jefe comunal expresó que “se terminó el trámite para la construcción con recursos provinciales de 10 viviendas para personal policial en terrenos que cedió el municipio para llevar adelante su ejecución, a la brevedad”.

Indicó que también «con financiamiento del Programa Primero Tu Casa se encuentran próximas a entregarse 12 unidades habitacionales de madera y en proceso de adjudicación otras 18 casas destinadas a los trabajadores municipales” y comentó que “con fondos nacionales están licitadas 60 viviendas destinadas a la demanda libre”.

En tanto, el intendente de General Galarza, Fabián Menescardi, aseguró que se “está completando la documentación para poder licitar 40 unidades, a través del Programa nacional Casa Propia –Construir Futuro y señaló que se «está trabajando para poder ejecutar nuevas soluciones habitacionales para docentes y trabajadores municipales”

Hizo hincapié «en la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortaleciendo la familia, y así permitir el arraigo en estas comunidades de la geografía provincial».

Por último, la secretaria general de Sadop Entre Ríos, Alejandra Frank, puso de manifiesto “la importancia de dar solución a la problemática habitacional de los docentes para poder llevar dignidad y prosperidad a las diferentes familias que esperan tener su techo propio».

En ese sentido, la sindicalista afirmó que “se interiorizaron respecto a las viviendas que se encuentran próximas a iniciarse en Diamante y de las situaciones de los terrenos en San José de Feliciano, Concordia, Seguí y Ramírez para poder avanzar en el proceso licitatorio».
Galería de imágenes

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad