En comunicación con Radio Folk y entrevistado por el periodista Fabián Galarraga, el Concejal Juan Martín Garay, presidente del bloque de concejales de Juntos por Uruguay, del Partido Justicialista, habló acerca de su labor legislativa, cómo se lleva con la oposición y cómo analiza los primeros meses de la gestión.
En ese sentido expresó «en el HCD estamos conviviendo diferentes expresiones políticas que las ves sesión tras sesión, te los encontras puntualmente en el debate sobre algún tema o en las reuniones de comisión. Tenemos que trabajar en conjunto con aquel que piensa distinto en algunos temas o tal vez en otros pensemos iguales».
Luego precisó «cuando nos reunimos los concejales todos somos oficialismo. Porque hay dentro de la oposición, representantes del gobierno nacional, y también hay gente que ha ganado a nivel provincial y a nivel local, Entonces a la hora de abordar los diferentes temas que los vecinos nos vienen a plantear, estamos hablando todos entre oficialistas, no entre opositores, entonces ya es un poco distinto».
Cómo ve el clima social actualmente
Consultado sobre la situación política y económica de la ciudad y el país, Garay opinó «la situación se está complicando cada vez más, es lo que se ve, lo que se palpita en la calle. Uno puede teorizar de lo que puede alguien comentar o no, pero lo que hay que tener es el termómetro de la calle, el olfato social».
«Uno cuando presta el oído escucha, ve y va sondeando, sabe que la situación se está complicando cada vez más. Cuando las familias no pueden llenar el estómago o no pueden llenar la heladera ahí se empieza a complicar», dijo.
Finalmente el presidente del bloque de concejales justicialistas agregó «hay una cierta red que funciona, pero que es insuficiente. Y eso es lo que se va a apreciar cada vez más. La gente por ahí está dándole, creo yo todavía una cuota de confianza o de espera. Esa es la esperanza, esperar a las definiciones del gobierno nacional».
«Pero en algún momento el cheque en blanco se termina y la gente va a decir, «bueno, para eso los votamos, van a solucionar los problemas o no van a solucionar los problemas»», concluyó Juan Martín Garay.