Luego de un intenso fin de semana donde se realizaron más de una decena de allanamientos simultáneos por narcotráfico en la ciudad, el Jefe de la Departamental Uruguay, Comisario Inspector Martín Gaillard, habló esta mañana en la radio pública nacional.
Allí brindó detalles sobre los dos oficiales uruguayenses dependientes de la Comisaría Primera y Tercera que quedaron detenidos aparentemente involucrados en la causa que investiga la Justicia Federal por narcotráfico.
Al respecto, Gaillard expresó «es preocupante, queremos una Policía sana», y seguidamente agregó «lo que da cuenta esto es que no dejamos de investigar a ninguno, sea quien sea se investiga, no se deja de investigar aunque se trate de personal de la propia Fuerza».
Además, el Comisario fue consultado sobre si se trató de la primera vez que le ocurrió que oficiales estén involucrados en delitos desde que es Jefe de la Departamental Uruguay, y aseguró «lamentablemente desde que soy Jefe de la Departamental he tenido algunos hechos similares, todas las circunstancias son distintas y hay que dejar que determine la Justicia cuáles son las responsabilidades de los funcionarios que hoy están en estas circunstancias».