Las fuertes lluvias y ráfagas de viento causaron la caída de árboles, voladura de techos y destrozos.
En la ciudad de Colón, el fenómeno meteorológico se desató alrededor de las 9 de la mañana. Los vientos intensos, acompañados de precipitaciones dispersas, generaron la caída de varios árboles.
En tanto, en Estación Holt, cerca de Ibicuy se registraron voladuras de techos, lo que provocó una gran preocupación entre los habitantes de la zona.
Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió su alerta por tormentas fuertes, extendiendo la advertencia a toda la provincia de Entre Ríos. Se espera que las tormentas continúen afectando la región durante el resto de la jornada, con intensas precipitaciones, actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 60 y 90 km/h.
De acuerdo con el SMN, se prevé una precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, con la posibilidad de superar esos valores en algunas zonas de manera puntual. Ante este panorama, las autoridades recomiendan tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes, especialmente por la caída de ramas y posibles cortes de energía.
El alerta emitido también abarca parte de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Salta, La Rioja, Catamarca, Santa Cruz y Tierra del Fuego, publicó El Once.