El hijo de Leo Mattioli, Nicolas, fue liberado este sábado por la tarde tras haber sido detenido por embestir con su camioneta a una mujer que falleció en el acto en Santo Tomé, Santa Fe. La policía ha caratulado el caso como homicidio culposo, y aunque recuperó su libertad, el proceso penal continuará. «A las 17.20 se le otorgó la libertad, pero el fiscal ha ordenado todas las pericias y diligencias correspondientes», informó el equipo de prensa del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando una mujer de 44 años que circulaba en bicicleta fue atropellada por la camioneta Ford blanca conducida por Mattioli, quien se presentaba esa misma madrugada en Rosario. Según el informe policial, la mujer fue embestida por detrás mientras ambos circulaban en la misma dirección.
Los peritos de la PDI trabajaron en la escena del accidente y se realizaron extracciones de sangre y orina al músico. También se solicitó el análisis de las cámaras de seguridad del área, y la camioneta fue secuestrada. Nico Mattioli, uno de los seis hijos del famoso cantante, ha estado haciendo su propio camino en la cumbia y promocionaba un show en el Teatro Ópera para el 14 de noviembre, justo antes de este lamentable suceso.
El mensaje de la familia
“Comunicado oficial: la familia Mattioli expresa su profundo dolor por el fallecimiento ocurrido en el trágico accidente de público conocimiento”, comenzó el mensaje publicado en redes sociales.
En el comunicado, los familiares de Nicolás se solidarizaron con los allegados de la víctima, Claudia Decurgez: “Asimismo, acompañamos y respetamos a sus seres queridos en este difícil momento”. También se anunció la cancelación indefinida de todos los conciertos programados de Nicolás Mattioli: “En este sentido, se suspenderán todos los shows hasta nuevo aviso”.
“Se agradece la comprensión, ya que ningún integrante de la familia Mattioli realizará declaraciones más allá de este comunicado”, añadieron. Por último, la familia pidió: “Se agradece el respeto por el silencio de la familia Mattioli, dado el luctuoso suceso acontecido”.