martes, febrero 7, 2023

Frigerio visitó nuestra ciudad: habló de los candidatos locales, la sequía y el panorama actual

Durante la mañana de hoy lunes, el diputado nacional de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó Concepción del Uruguay, con el fin de reunirse con los dirigentes del espacio local para definir estrategias de cara a las elecciones del año que viene.

El diputado nacional de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, estuvo en Concepción del Uruguay durante la mañana de hoy lunes. En un conocido bar del centro de La Histórica, el funcionario se reunió con dirigentes del partido en el ámbito local, de cara a las elecciones del 2023.

Allí, Frigerio brindó algunas palabras: “tuvimos una reunión con los dirigentes de Juntos por Entre Ríos. Todavía no sabemos cuántos candidatos vamos a tener, pero eso no es lo importante, me centro más lo que me llevo de esta reunión: tenemos dirigentes preocupados por lo que está pasando y ocupados en generar una propuesta».

Y señaló que «lo que la gente espera de nosotros como oposición es que les propongamos algo superador a todo lo que se está viviendo. Son 20 años de estar gobernados por el mismo signo político sin resultados. Son 32 años larguísimos en Concepción del Uruguay y sentimos que la gente está cada vez peor».

Seguidamente, Frigerio aseguró que «claramente hay una vocación para cambiar en el vecino, pero para eso nos tienen que ver a nosotros como oposición, preparados para enfrentar con éxito ese desafío. Nos quieren ver unidos, priorizando la gente antes que los partidos políticos y los dirigentes. Acá en Concepción del Uruguay hay gente que entiende lo que el vecino espera de nosotros, y eso a mí me da mucha tranquilidad».

El funcionario consideró que la gente “está muy mal, muy triste y angustiada”, y que el objetivo no es llegar a fin de mes, sino a la semana que viene, ya que “el ingreso no alcanza, es suficiente para sobrevivir. Se te rompe un par de zapatillas para tu hijo y no se lo podés cambiar. Se rompe algo en tu casa y no lo podés arreglar. Esa es la realidad que vive hoy la sociedad argentina en todos lados».

Panorama provincial y coparticipación federal

Por otro lado, Frigerio hizo hincapié en el panorama provincial: «me vuelve loco conocer el potencial que tiene la provincia y no aprovecharlo, y la gente también lo percibe, damos para mucho más. Tuvimos una provincia en un momento que le peleaba de igual a igual a Buenos Aires en términos de liderazgo. ¿Cómo no vamos a sentir los entrerrianos que estamos para mucho más? Eso es lo que nos tiene que llevar a prepararnos y aprovechar ese potencial que está durmiendo una siesta eterna desde hace muchos años».

En relación a la coparticipación federal, el diputado de Juntos puntualizó que “tenemos que pelear y demandar por los subsidios a los servicios públicos, al transporte y la energía tengan una distribución geográfica que respete el federalismo, y hoy no ocurre eso. El transporte público en Buenos Aires, por ejemplo, es 5 veces más barato”.

Siguiendo con esta línea, exclamó: «Tenemos que exigir que el federalismo funcione, y que los recursos discrecionales tengan una distribución que lo respete. Nosotros, como la cuna del mismo, tenemos que pelear por esa situación».

Sequía y un posible proyecto

Luego, Frigerio habló sobre la sequía y un posible proyecto de apoyo al campo afectado: “Se está discutiendo esto. El tema es que no somos la única provincia en emergencia. Muchas están pasando sequías históricas, que provocan los incendios que estamos padeciendo”.

En este sentido, consideró que el gobierno nacional no está teniendo una respuesta acordé al tamaño del problema, que se suma a la presión impositiva sobre el sector agroindustrial, “que es el que más sufre las inclemencias del tiempo”.

«Más que ayuda, yo quiero que no nos sigan poniendo la pata arriba de la cabeza todo el tiempo. Tener algo de alivio impositivo a los productores, que no sólo están atravesando la peor sequía que se recuerde, sino que sufren a un gobierno que todo el tiempo los está exprimiendo, junto a las economías regionales», añadió.

Aumento salarial de legisladores

A su vez, días atrás se generó una polémica en torno a un supuesto aumento salarial de los legisladores nacionales, a lo que respondió: “en realidad no va a ser un aumento, y tampoco este año. Lo que hace es descongelar un sueldo que venía siendo congelado desde la pandemia. Entiendo la preocupación y la bronca de la gente. Los funcionarios ganan lo que ganan pero no dan ninguna respuesta”.

«Empecemos a hacer cosas desde la política que le cambien la vida a mejor a la gente. El problema no es el sueldo, el problema es el resultado del trabajo de la política que hasta ahora ha sido pésimo, desde la recuperación de la democracia a esta parte. Desde esa etapa, no hay un solo indicador económico social que esté mejor. Hasta que no logremos cambiar eso, la gente va a tener bronca con la política, y con fundamentos», señaló.

Panorama local

Por otro lado, y tras ser consultado por los candidatos y el panorama local de cara a las elecciones 2023, Frigerio explicó: “Va a haber un apoyo explícito a todos los candidatos de Juntos por Entre Ríos, sin duda. Son los mismos vecinos de Concepción del Uruguay los que van a elegir en unas PASO quiénes mejor los representan. Lo que nosotros tenemos que garantizar son reglas del juego que permitan que gane en una interna el que mejor representante nuestros valores y nuestras ideas, y el que está más y mejor posicionado para ganarle al adversario. Eso vamos a garantizar. El que va a elegir al candidato es el vecino de Concepción del Uruguay”. Fuente: La Prensa Federal.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad