martes, mayo 20, 2025
Servicios

    Frigerio pidió a Nación el traspaso del Palacio San José para ponerlo en valor

    En una reunión con el secretario de Cultura de la Nación, el mandatario manifestó su preocupación por el deterioro visible que presenta el monumento histórico, incluyendo filtraciones, daños estructurales y deterioro del mobiliario original, de altísimo valor patrimonial.

    El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, solicitó formalmente a la Secretaría de Cultura de la Nación que el Palacio San José, residencia histórica del general Justo José de Urquiza y único museo nacional en la provincia, sea transferido a la administración del gobierno entrerriano para garantizar su preservación y puesta en valor.

    El pedido fue planteado durante una reunión con el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, en el Palacio Libertad de la ciudad de Buenos Aires.

    «El Palacio San José es un emblema del legado de Urquiza en la construcción de la Nación Argentina. Los entrerrianos queremos hacernos cargo de su cuidado, porque sentimos ese compromiso como propio», expresó Frigerio al término del encuentro.

    El mandatario entrerriano manifestó su preocupación por el deterioro visible que presenta el monumento histórico, incluyendo filtraciones, daños estructurales y deterioro del mobiliario original, de altísimo valor patrimonial.

    Ubicado en la localidad de Caseros, departamento Uruguay, el Palacio San José fue la residencia del primer presidente constitucional de la Confederación Argentina. Su valor histórico, arquitectónico y simbólico lo convierte en uno de los espacios culturales más significativos del país.

    «El proyecto no es sólo administrativo, sino profundamente cultural e identitario. Queremos convertir al Palacio en una insignia que una a los entrerrianos y contribuya a reafirmar nuestra historia dentro del proyecto nacional», sostuvo Frigerio.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV