Foto: Agencia AFP – AFP
Franco Colapinto le baja la persiana a su primera temporada en la Fórmula (F1). Que en realidad es algo así como media, porque llegó hace apenas unos meses, cuando debutó el 1° de septiembre a bordo de Williams y en reemplazo de Logan Sargeant.
Sin embargo, las chances de que tenga una butaca en 2025 son ínfimas y a priori el Gran Premio de Abu Dhabi que correrá este domingo será el último de la temporada, porque concluye el campeonato y el final suyo, al menos hasta nuevo aviso.
La final inicia a las 10 (horario argentino) y verá al piloto nacido en Pilar hace 21 años largar desde la última posición. Se puede seguir en vivo por televisión a través de Fox Sports, canal que se puede sintonizar en las plataformas online de los distintos cableoperadores o directamente por streaming a través de Disney+ Premium y F1 TV Pro.
La actividad en el trazado emiratí comenzó el viernes con las Prácticas 1 y 2. En la primera, el argentino tuvo una actuación muy destacada y finalizó séptimo. Su conocimiento de la pista hizo que, con neumáticos blandos, redondeara una gran tarea, que le valió haber estado tercero en la grilla durante varios minutos. Fue su mejor resultado en las primeras tandas de entrenamiento en sus nueve carreras en la F1, aunque cabe destacar que la prueba se caracterizó por la presencia de seis pilotos jóvenes, que reemplazaron a los titulares por exigencia de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA): Ryo Hirakawa (McLaren), Arthur Leclerc (Ferrari), Isack Hadjar (Red Bull), Felipe Drugovich (Aston Martin), Ayumu Iwasa (Racing Bulls), y Luke Browning (Williams).
En el segundo ensayo, no todo salió como lo había planeado Williams. Un error cuando venía con récord en el primer sector del circuito de Yas Marina lo obligó a ir a boxes: se despistó en la curva 9 y tocó el cordón, por lo que se desprendió parte de la plancha. Los arreglos en el auto se demoraron y los mecánicos prefirieron que el piloto argentino no regresara a la pista. Sin poder completar una sola vuelta con los neumáticos blandos (los más rápidos), culminó en la última posición de la segunda tanda.
Este sábado, en tanto, siguió la estrategia de su equipo en el último entrenamiento del año: cuidar su monoplaza, buscar la mejor puesta a punto y no forzar nada por lo que, luego del incidente en la práctica 2, el argentino nuevamente terminó último en 3. En la clasificación, en tanto, su actuación fue una decepción y no superó la primera sesión (Q1) al finalizar 19° solo por delante del debutante Jack Doohan (Alpine). Fuente: La Nación