Clima: pronóstico del tiempo. Tal como se había anuncia, el evento de ciclogénesis dejó copiosas lluvias en el centro del país que, en el caso de Entre Ríos, llegaron a superar los 150 milímetros, lo que resulta muy beneficioso para el sector productivo agropecuario.
Llovieron más de 150 milímetros en Chajarí: hubo anegamientos en viviendas y calles
Se pronostica que durante la presente jornada, un frente frío alcanzará la franja central de Argentina, “produciendo una nueva y última tanda de lluvias aisladas sobre las provincias cuyanas y las centrales, acumulando muy poca cantidad de agua y dando paso a ráfagas fuertes del cuadrante sur con descenso térmico notorio hacia la noche”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Este viernes, el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura templada y una máxima de 20ºC. Para el sábado, se pronostica un cielo despejado, fresco a templado, con una máxima de 23ºC.
El domingo, el clima seguirá similar, con cielo despejado y una máxima de 25ºC. Se espera poco cambio en las temperaturas a lo largo del fin de semana.
Suben las temperaturas, pero sin lluvias
“Todo indica que tendremos una próxima semana en la cual el tiempo estable se prolongará en buena parte del país por varios días, afianzándose poco a poco un escenario más caluroso con ascenso progresivo de temperaturas”, ratificó Garavaglia en Meteored.
En nuestra provincia se anuncian registros superiores a 30 grados desde el lunes, con máximas que el miércoles podrían alcanzar los 34 grados.
Recién a partir del jueves o viernes, “una nueva zona frontal podría llegar al centro del país para interrumpir este periodo de estabilidad y favorecer nuevas precipitaciones”, completó el especialista. Fuente: El Once/ La Pirámide