lunes, agosto 15, 2022

Feriado del 27 de junio: quiénes no trabajan mañana

A diferencia de otros días no laborales, este lunes sólo será feriado para algunos de los argentinos y argentinas. El listado de los beneficiados.

Este 27 de junio será feriado para todos los empleados de la administración pública nacional. La Provincia de Buenos Aires adhirió a la ley que lo impulsó.

¿Por qué se conmemora el día del trabajador del Estado?

El 3 de julio de 2013 se sancionó la Ley 26.876, luego promulgada el 1 de agosto de ese año, que declaró el 27 de junio como «Día del Trabajador del Estado», asimilándose a los feriados nacionales a todos los efectos legales. También se invitó a las provincias a adherir a la determinación.

En esa fecha, pero en 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio N.º 151 y la Recomendación N.º 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

El día es considerado feriado a todos los efectos legales para:

– Trabajadores estatales de la administración central

– Trabajadores estatales descentralizados

– Docentes y auxiliares

– Trabajadores de la salud

– Trabajadores de seguridad

– Trabajadores del poder judicial

– Trabajadores universitarios

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad