fbpx
domingo, julio 14, 2024

Federico Sturzenegger fue designado como ministro de Desregulación del Estado

Federico Sturzenegger fue designado por el gobierno como Ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

El gobierno oficializó la designación de Federico Sturzenegger. El economista asumirá al frente del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

El nombramiento se hizo efectivo a través del Decreto 586/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, el cual lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El propio Francos había adelantado al comienzo de esta semana que aguardaba que estuviera todo listo para que el desembarco del economista se concretara este viernes y se le tome juramento. Restaba definir los objetivos de la nueva cartera ministerial y confeccionar el texto del decreto.

Sturzenegger se hará cargo de las próximas reformas económicas, en medio de una inestabilidad en los mercados y trabajando en conjunto con el titular del Palacio de Hacienda, Luis “toto” Caputo, con quien ya compartió Gabinete durante la gestión de Cambiemos, aunque con algunos roces, consignó Infobae.

Ley Bases y designación

Tras la aprobación de la Ley Bases, se registró una suba del dólar libre y del riesgo país que se mantuvo a lo largo de los días subsiguientes, a pesar de los anuncios fiscales de las autoridades nacionales, que decidieron pasar las deudas del Banco Central al Tesoro.

No obstante, para el equipo que acompaña a Caputo esta reacción “es la típica volatilidad que se produce frente a un escenario de excesivas ganancias de estos meses, sumado a un nuevo programa monetario/fiscal que pocas veces se ha visto en la Argentina”.

El ex titular del Banco Central durante el macrismo fue uno de los arquitectos intelectuales de la Ley Bases y del DNU con el que Milei implementó las primeras reformas de esta gestión. Ahora llega a la Casa Rosada con el proyecto denominado “Ley Hojarascas”, el cual contiene, entre otras cuestiones, la derogación de centenares de normas que, a su entender, traban el crecimiento y desarrollo del país.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO