En la tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Daniela Dos Santos, la mujer que viajaba en el Volkwagen Fox con sus hijos de 8 y 5 años y su esposo Octavio Telliz, que junto al niño fallecieron tras el choque con un Chevrolet Cruze conducido por un menor de 16 años.
La mujer había sufrido lesiones de gravedad y estaba internada en la terapia intensiva del Hospital Masvernat de Concordia desde el 2 de abril, día del accidente. Estaba atravesando un cuadro crítico (edema cerebral, contusión pulmonar bilateral, fracturas, neumotórax, con contusión hepática) y siendo asistida por un respirador automático.
Tres de los cuatro ocupantes del vehículo perdieron la vida tras el accidente, mientras que la niña de 5 años, hija de la mujer y el hombre fallecidos, permanece internada con «severas lesiones cerebrales». Fuente: 7 Páginas
Los detalles del accidente
El Subjefe de la Departamental de Policía de Federación, comisario Esteban Riquelme, expresó que el accidente se registró a las 21.40 del 2 de abril en el ingreso a Federación, en el KM 3 de la ruta 44, en lo que es el desvío del ingreso con el tránsito pesado.
El Subjefe sostuvo que “uno de los dos vehículos invadió el carril contrario”, por lo que los resultados de las pericias, van a determinar cuál fue.
Consultado sobre el lugar del accidente, Riquelme mencionó que es una zona de “tránsito frecuente, es el único ingreso que tiene Federación, y había buenas condiciones de visibilidad. Estamos hablando de una invasión del carril contrario por uno de los autos siniestrados”.
Para tener referencia de la gravedad, Riquelme dio cuenta que el Chevrolet Cruze “del punto de impacto se detuvo a los 30 metros y se le desprendió el motor que terminó en la banquina, también a unos 30 metros del lugar”.
“Se supone que uno de los rodados circulaba a una velocidad bastante importante”, acotó.