Según los informes preliminares, se estableció que la mujer conducía un motovehículo marca Motomel, modelo Blitz 110 cc. Al trasladarse por la calle San Martín de oeste a este, y por razones que aún se están investigando, aparentemente rozó o colisionó levemente con la parte delantera de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, que era conducido por un residente de 59 años que se encontraba delante de ella en la misma dirección. Como consecuencia de este incidente, la mujer perdió el control del rodado y cayó hacia el cordón norte de la calle San Martín, donde fue encontrada sin vida.
En el lugar del siniestro, se hizo presente el fiscal de turno, quien ordenó las actuaciones correspondientes por parte del personal policial especializado en accidentes de tránsito.
También se dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad y entrevistas a posibles testigos del hecho. En cuanto al conductor del vehículo de mayor porte, se dispuso su traslado a la sede policial para su correcta identificación.