Personal municipal extrajo un árbol ubicado sobre la vereda Sur de la Plaza Ramírez, a pocos metros de calle Moreno, debido a evidentes signos de deterioro que presentaba el ejemplar.
Según indicaron el árbol tenía un ángulo de inclinación, rajaduras en el tronco y presencia de hongos.
Cabe recordar que estas iniciativas son coordinadas por la Coordinación de Arbolado Urbano que, desde el pasado 29 de agosto realiza labores en Plaza Ramírez para corregir la inclinación de árboles de menor tamaño.
Según habían explicado desde el área, este fenómeno se debe a que la Plaza Ramírez posee un exceso de sombreo orientado hacia su interior, que no se tuvo en cuenta en el momento de diagramar el plantado de los ejemplares, hace casi 100 años.
Debido a esto, los árboles de menor tamaño, que se ubican en el anillo exterior, comenzaron a inclinarse en su búsqueda de luz solar, por esto, se podará para delimitar una formación correcta de las copas y una prevención de potenciales caídas
Con esta poda, se llevarán a una forma más columnar, evitando su inclinación y propiciando una correcta distribución de luz solar a lo largo de la Plaza.
Desde la Coordinación de Arbolado se explicó que estos árboles poseen hojas durante todo el año, siendo primavera la estación que los ejemplares experimentan un mayor movimiento de sabia y nutrientes, lo que favorece a una mayor y mejor cicatrización en menor tiempo de las heridas de corte propias de la poda.