lunes, febrero 6, 2023

Exhibirán croquis de arquitectura funeraria

Desde el sábado hasta el lunes se podrán ver croquis de arquitectura funeraria en el Cementerio Municipal. Las obras fueron realizadas por estudiantes del Tobar García. El “Coral Uruguayense” cerrará la inauguración de la exposición, a realizarse este mismo sábado.

El Cementerio Municipal es rico no sólo en historia sino también en arquitectura. Esta característica se verá reflejada en la Muestra de Croquis de Arquitectura Funeraria, realizados por estudiantes de primer y segundo año del Profesorado de Artes Visuales, que se dicta en el Instituto “Carolina Tobar García”. Ellos cursan las materias Producción en el plano I y Producción en el espacio II, a cargo del Prof. Exequiel Alcobo.

La exposición se realizará este sábado, a las 19 en el pórtico de acceso y en la capilla del Cementerio. Es organizada por la Dirección del Cementerio, la Dirección de Turismo y la concejala Graciela Guerrero, referente de la EMAO, junto al Tobar García.

Reaprehender el patrimonio local, reconocerlo, enseñarlo y protegerlo es el objetivo que ha guiado a esta actividad propuesta a los estudiantes por el docente, quien expresó: “Con esta experiencia se fomenta que, desde el Cementerio repleto de historias y diferencias, nos reunamos junto a nuestros recuerdos y mayores, tomando al arte como inicio y final”.

A modo de cierre, actuará el grupo vocal “Coral Uruguayense”, dirigido por Leonel Policastro. La muestra estará abierta hasta el lunes inclusive, de 7 a 12 y de 16 a 19.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad