lunes, agosto 15, 2022

Evalúan desarticular la línea telefónica de COVID por falta de casos

Así lo informó esta mañana el Director del Hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi.

En una entrevista realizada a Pablo Lombardi, Director del Hospital Justo José de Urquiza, en LT11, comentó acerca de las casos de COVID en la ciudad y cómo ha bajado el nivel de consultas.

Al respecto dijo «el nivel de consulta no es el mismo, de hecho muy probablemente desarticulemos la línea COVID, ya que estamos teniendo dos o tres consultas promedio por día, cuando en un momento llegamos a tener más de 200 diarias».

«La gente consulta menos y se preocupa menos, sí tenemos mucha consulta en guardia, mucha consulta respiratoria, estamos estudiando pacientes todos negativos, no tenemos ninguno internado en la ciudad, ni en el sector público ni en privado», detalló.

Sobre a la situación sanitaria indicó que «es buena, tenemos que mejorar un poquito y en eso hacemos hincapié, sí está claro que otras patologías de esta época están circulando y con fuerza, la gripe, la influenza, y virus habituales que generan complicaciones en los más chicos, y también neumonía clásica, pero en cuanto al COVID estamos en una situación de benevolencia y estamos convencidos de que la herramienta más efectiva fue la vacunación».

Asimismo a propósito de la línea telefónica del COVID el Director del Hospital zonal expresó «lo vamos a evaluar en estos días pero muy probablemente se cierre, ya que están todos Centros de Atención Primaria trabajando con guardias, incluso algunos doble turno, las guardias 24hs. del Hospital y los consultorios también, entonces probablemente volvamos a lo de antes, que cuando un paciente tenga síntomas consulte al Centro de Salud, o su médico o a la guardia del Hospital», y seguidamente agregó «tenemos armada una estructura que en estos momentos no se está ocupando y no tiene sentido sostenerla si esto se sigue manteniendo, llevamos ya un mes y medio en esta situación, y quisimos esperar a ver qué pasaba con el inicio del invierno pero muy probablemente lo terminemos de desarticular».

Finalmente destacó el apoyo de los estudiantes de medicina y aseveró «además la línea la contestaban los estudiantes del último año de medicina de la UNER quienes han sido fundamentales en ese momento, que al haber vuelto a sus actividades normales y al estar preparando sus últimos finales se les complica asistirnos».

«Que se cierre la línea no significa que no se preste más atención, sino que la persona que tenga síntomas podrá asistir directamente a la guardia», concluyó.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad