El hecho ocurrió cerca de las 6:50 hs, cuando personal de la Sección Motorizada, quienes realizaban una recorrida preventiva, identificaron a un masculino conduciendo una moto Zanella 110cc sin casco y con varios desperfectos en el vehículo, como la falta de plásticos y faros.
Al notar la presencia policial, el conductor adoptó una actitud evasiva e inició maniobras peligrosas para eludir el control, lo que desencadenó una persecución por varias calles de la zona. En un intento por interceptarlo, el sospechoso agredió al móvil policial pateándolo, lo que causó la caída de funcionario y daños materiales en el vehículo policial.
El sospechoso, que sufrió un percance en la maniobra, abandonó la moto y emprendió la huida a pie. A pesar de los esfuerzos de los agentes por reducirlo, la resistencia física del hombre le permitió escapar. La moto fue secuestrada y se notificó a la Comisaría Primera y a la Fiscalía para dar continuidad a las investigaciones.
Ambos funcionarios policiales involucrados, resultaron con lesiones leves a causa del incidente, por lo que se solicitó la intervención de la División Criminalística para llevar a cabo las pericias correspondientes.
El hecho pone en evidencia no solo la peligrosidad de algunos sujetos que evaden el control policial, sino también el riesgo que enfrentan los efectivos encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía.