Así quedó formalizado esta mañana con la firma de los respectivos convenios, durante una ceremonia de la que participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Rossana Sosa Zitto – que lo hizo en representación del intendente José Lauritto-; el jefe de Área del IBP, Juan Pablo Bértoli, y el director de Producción, Diego Gaillard, y representantes de las firmas que reciben a los alumnos.
En detalle, se destaca que los estudiantes que acceden al programa provienen dos de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER), uno de la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER) y dos de la Escuela Técnica N° 3 “Miguel Angel Marsiglia”, en tanto las firmas signatarias del convenio son: BC Control, Intellimatyon, Haimovich y Bourlot.
Aspectos del Programa
La propuesta apunta a la articulación, entre el sector privado y la provincia de Entre Ríos, de un programa de servicios de prácticas profesionales, dirigido a estudiantes avanzados del nivel superior (terciario y universitario) o que estén cursando el último año de escuelas técnicas (mayores de 18 años)
A través de dichas prácticas no solo se intenta generar un primer acercamiento de los jóvenes al mundo laboral, sino –además- fortalecer las capacidades productivas de las empresas.
El estudiante obtiene una remuneración, financiada por el Instituto Becario Provincial, durante los seis primeros meses de actividad, incluyendo –además- la cobertura de la ART. Y en caso de renovación, a partir del séptimo mes, el estipendio pasa a ser cofinanciado por la empresa y el propio IBP.