lunes, mayo 16, 2022

Este viernes cumple 200 años la Prefectura Naval de Concepción del Uruguay

Con la presencia del Jefe de la Prefectura Naval Argentina y demás autoridades locales, se llevó a cabo el acto en celebración de los 200 años de la Prefectura Naval de Concepción del Uruguay.

La Prefectura Naval Argentina celebra este viernes los 200 años de la creación de la Prefectura de Concepción del Uruguay. Por esto realizaron un acto en la sede Puerto ubicada en Espiro y Estrada, a partir de las 11hs.

Allí se encontraron las autoridades de la fuerza con el Jefe de la Prefectura Naval Nacional, prefecto general Mario Farinón, el Subprefecto Naval Nacional, Jorge Bono, quienes estuvieron acompañados por autoridades locales y personal de Prefectura en actividad y retirados.

Además, se contó con la presencia del Intendente Martín Oliva, el viceintendente Ricardo Vales, autoridades judiciales, y demás autoridades de las fuerzas de seguridad con asiento en nuestra ciudad. Asimismo, autoridades del Ente Portuario local Marcelo Gay Balmaz y del provincial, Carlos Schepens.

En el acto, el Jefe de la Prefectura de Concepción del Uruguay, Prefecto Principal Francisco Rafael Contreras expresó «quiero destacar a nuestro personal, a los Oficiales, a los Suboficiales en actividad, en situación de retiro y hacer una mención especial a quienes ya no están presentes pero aún hoy nos siguen guiando, gracias a quienes han prestado servicio y han estado siempre, a nuestras familias y a la Stella Maris, protectora de nuestro río que siempre nos hace llegar a buenos puertos».

El Intendente Martín Oliva manifestó «celebrar 200 años jerarquiza a cualquier institución, por eso agradezco al Señor Prefecto que haya venido con todos sus colaboradores. La Histórica no es una ciudad más, nos sentimos orgullos de vivir y transitar en estas calles. Con la Prefectura no tenemos solamente un vínculo de nuestros mares, lagos y ríos, trabaja codo a codo con nuestras fuerzas. A veces la paz social se consigue con muchas acciones que tenemos que llevar adelante nosotros, pero con la colaboración cuidada y respetada de nuestras fuerzas. Cada Jefe ha acompañado en su tarea de velar por sus funciones de cuidado de nuestro río, y también anteponiendo el interés de convivir y estar al lado nuestro».

«A nuestro Río lo navega mucha gente, y muchos otros subsisten como nuestros pescadores, nuestra actividad portuaria es reconocida, y las personas trabajan para que nuestra ciudad sea mucho más que La Histórica, sea una ciudad pujante. Este Río nos da vida, nos hace crecer, por eso para nosotros no es un día más, es el día en el que codo a codo estamos acá trabajando, vecinos, vecinas y autoridades, nuestras fuerzas, organizaciones civiles, nuestras universidades, todos y todas trabajamos para hacer de ésta una de las ciudades más lindas que tiene para vivir nuestra provincia», concluyó el Presidente Municipal Martín Oliva.

Por otro lado, en diálogo con la radio pública, el Viceintendente Ricardo Vales expresó «la Prefectura es una institución que por más de 200 años acompaña a Concepción del Uruguay no solo desde lo institucional sino que también en la práctica, cada vez que ésta ciudad ha necesitado de estos hombres y mujeres han estado, por ejemplo en las inundaciones».

Para finalizar con los festejos, desde las 18hs., la Banda de Música de la Prefectura Naval dará un concierto junto a la del Batallón de Ingeniero Blindado II del Ejército Argentino, que tendrá lugar en la Plaza General Francisco Ramírez.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad