El gremio envió una nota al área de Recursos Humanos del Gobierno de la Provincia para notificar formalmente sobre la realización de una “Jornada Nacional de Lucha por 24 Hs con Asambleas, paro, movilizaciones y otras actividades de protesta en la Administración Pública nacional, provincial y municipal este 21 de agosto.
A nivel provincial las demandas están vinculadas a la necesidad de que haya una “recomposición salarial para todos los trabajadores del Estado nacional, provincial, municipal y pasivo”.
También reclaman “la regularización de todos los vínculos contractuales y el pase a planta Permanente de todas las y los trabajadores”, a la vez que ratifican su rechazo “al ajuste a la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos”.
A nivel nacional apuntan a la anulación del DNU 70/23, exigen la “urgente reincorporación de todas las y los cesanteados” y el “cese inmediato de los despidos, del cierre de organismos y de la eliminación de las políticas públicas”.
También van por el “cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre” y sostienen el “rechazo a cualquier privatización de empresas públicas”.
La Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y la anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones están entre otras de las demandas del sindicato. (APFDigital)