jueves, julio 10, 2025
Servicios

    Este domingo cierra el Encuentro Entrerriano de Música, con grupos y solistas de la provincia

    El evento se realiza en Diamante y concluye con un seminario y recitales. La segunda jornada, este sábado, tuvo capacitaciones del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y shows de artistas seleccionados, más el cierre de Noelia Recalde. La entrada es libre y gratuita.

    Por las condiciones del tiempo, los recitales de este domingo del Encuentro -que es organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad local- se realizarán en el Cine Teatro Marconi (25 de Mayo 368) desde las 17 horas.

    Están programados un seminario intensivo de producción, grabación y mezcla, a cargo de Gabriel Pedernera (integrante de Eruca Sativa), y shows de Facundo Spinelli (de Concordia), Tinaí (Concepción del Uruguay), Las Guitarras Gualeyas (Gualeguay), Nomeleskatime (Viale), más el cierre a cargo del ensamble Compositoras.

    Este sábado, el secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, estuvo en Diamante y remarcó que el Encuentro de Música es parte de un programa de actividades que se desarrolla en distintas localidades y con diversas disciplinas artísticas. «Trabajamos para abrir escenarios y generar el encuentro con el público. Es una idea de gestión federal del gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, que compartimos con las distintas localidades y municipios», sostuvo.

    Por la mañana tuvieron lugar las capacitaciones del Inamu sobre publicación gratuita de música en plataformas digitales (plataforma AMA) y derechos intelectuales en la música. Los participantes valoraron la instancia informativa que sirve para potenciar su actividad. Este espacio fue organizado por la Dirección de Industrias Culturales y Creativas de Entre Ríos.

    A la tarde comenzaron los recitales. En un escenario al aire libre ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y Urquiza, se presentaron: Santiago Flores (Villaguay), Alcatraz (Larroque), Blumun (Paraná), Emi Cersofio y su conjunto (Paraná) y Noelia Recalde, artista de trascendencia nacional, nacida en Gualeguaychú. También hubo feria de artesanos y emprendedores.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV