domingo, febrero 25, 2024

Esperan que en los próximos días puedan mudarse al nuevo edificio de la EET3

Al establecimiento que se encuentra ubicado en Av. Paysandú y Víctor Etcheverry. le llegó el agua de la creciente del río Uruguay.. Asimismo esperan que les entreguen la obra terminada del edificio nuevo que está ubicado en el sureste de la ciudad.

Hace algunos días que el agua del río Uruguay llegó al patio de la Escuela Técnica 3 Miguel Ángel Marsigilia que se encuentra ubicada en la zona portuaria de la ciudad. Si bien están a la espera de que el gobierno provincial finalice las obras en un nuevo edificio, aun no han podido trasladarse y crece la preocupación.

En diálogo con LT11, la prof. Ana María Díaz, Directora Departamental de Escuelas, brindó información acerca del avance de la obra y la posible entrega del edificio en los próximos días. «En esta semana se terminaban las pequeñas cuestiones que quedaban para poner las aulas en funcionamiento que era lo que se había trasladado, esperamos que se sea a la brevedad», destacó.

Asimismo, la funcionaria apuntó «la obra la tiene a cargo Traza, que es un convecino de la ciudad que sabe la situación que está pasando la Escuela y que en esas condiciones no se puede seguir dando clases».

Sobre las aulas del edificio nuevo ubicado en el Barrio 150 en el sureste de la ciudad, dijo «las aulas ya tienen el mobiliario adentro, es decir, que es solo trasladarse a dar las clases».

Por otro lado, la radio pública también se comunicó con Marcelo Richard, quien está a cargo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, para que brinde más precisiones.

Sobre este tema, Richard destacó «se está en condiciones de poder utilizarse el nuevo edificio, estábamos en los detalles finales en la parte de las instalaciones eléctricas y las cloacas».

«Toda obra publica tiene su proceso de ejecución, un período de garantía, ya hablamos con la empresa que tiene a cargo la obra todavía, para que se puedan habilitar las aulas para que la escuela frente a la situación que está atravesando, pueda tener este último tramo las clases allá», aseguró.

Finalmente el funcionario provincial dijo «habíamos pensando que se utilizaría a partir del ciclo lectivo del año que viene, pero se adelantaron los tiempos por la creciente y estamos trabajando para que se pueda habilitar y poder clases en las aulas». Redacción: La Pirámide

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad