Representantes gremiales de los docentes entrerrianos y autoridades del CGE se reunieron este miércoles con el objetivo de tratar los errores en las liquidaciones salariales.
El gobierno propuso que para la devolución por errores en las liquidaciones salariales, los docentes deberán “gestionar el reclamo ante el RELI (Reglamento de Reclamo por error en liquidaciones). Luego de presentada la gestión vía RELI, se devolverá inmediatamente lo descontado del código 519, hasta su posterior verificación.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, informó a Elonce que las devoluciones se harán respecto “dos cortes”. De todos modos, aclaró que están “a la espera que el sector sindical acompañe el acta con estos los lineamientos”.
Al ser consultado sobre las devoluciones, Troncoso, explicó que “habrá un primer corte hasta el día de hoy, con lo cual todos los reclamos que ingresaron hasta el día de la fecha comenzarían a liquidarse para ser devueltos”.
“En todo lo que es reclamo generado por RELI, de código 519, la presunción es que tiene razón el docente y por lo tanto el gobierno devuelve inmediatamente lo retenido”, dijo al agregar que “luego el gobierno se tomará los días necesarios para corroborar si el pago fue bien devuelto o no”.
En tanto, “el segundo corte será de todos los reclamos que entren desde hoy hasta el lunes 9 de diciembre, a partir de ese corte se empiezan a liquidar las devoluciones correspondientes”.
Unos 18.000 docentes fueron afectados por errores en las liquidaciones de haberes
Por otro lado, el ministro explicó que “en relación a los códigos 536, que corresponde a cargos de primaria, se realizará de la siguiente manera: entra el reclamo vía RELI, se chequea y se corrobora por sistema, si este corresponde se paga y sino no procede”.
Descuentos por días de paro
Más adelante en la entrevista, Troncoso reafirmó que “una cosa es la liquidación mal hecha y otra cosa son los descuentos por los días de paro. El día de paro se descuenta, porque no se puede poner en condición de igualdad al trabajador que asistió a su lugar de trabajo con el que no”. Fuente: El Once