Hace casi dos semanas, Santiago Viñiesky y Clara Ramírez finalizaron su primera experiencia con la Selección Argentina de Natación. Estuvieron compitiendo en el Match Argentina-Chile, en la ciudad de Santiago de Chile, donde ambos fueron dos veces campeones. En el Club Regatas de Concepción del Uruguay dialogaron sobre su experiencia en el torneo.
Ambos se ganaron el lugar en el equipo tras participar en el Campus de la Selección. «Arrancamos yendo al Nacional de junio y ahí pudimos lograr los podios con los que clasificamos al Campus. De ahí salieron las Selecciones para ir a Brasil, Perú, Bolivia y la nuestra, que fue a Chile», explicó Ramírez, que si bien ya había representado dos veces a Entre Ríos, fue la primera vez que compite para el país. Viñiesky añadió que fue una experiencia muy linda competir para el país.
Ambos también recordaron los momentos en los que se enteraron que integrarían parte de la Selección. Si bien en el Nacional realizado en junio lograron destacarse con claridad entre nadadores de toda la Argentina, siendo Viñiesky campeón en 100m espalda y Ramírez tercera en los 200m espalda, no pudieron contener la alegría al recibir la noticia. «Yo estaba saliendo de entrenar y cuando me dijeron empecé a saltar muy contento», expresó Viñiesky, mientras que Ramírez reconoció largarse a llorar de la emoción cuando se enteró.
Con respecto a sus resultados, ambos mencionaron estar muy contentos con su rendimiento. Ramírez fue campeona 100 espalda y en 200 espalda, mientras que Viñiesky en 50 espalda y en 100 espalda, pero también dijeron que fue muy lindo torneo por las amistades que trajeron y las experiencias que hicieron.
Su próximo objetivo es el Torneo Entrerriano, donde buscarán obtener un lugar en la Selección de Entre Ríos para competir en el Cono Sur, por lo que seguirán entrenando bajo las órdenes de Florencia Lazza y Leandro Burgos, a quienes también les agradecieron por su ayuda y apoyo para seguir creciendo en la natación.