domingo, noviembre 27, 2022

Entre veleros y autos, Concepción del Uruguay recibió 3.112 turistas el fin de semana y gastaron $43,1 millones

Regatas, encuentros de autos, de motos, música sinfónica, muestras plásticas, desfiles de épocas, fueron algunas de las actividades que convocaron a turistas de todo el país el fin de semana largo. Además de los atractivos naturales e históricos de la ciudad. Un 8% de los visitantes fueron internacionales.

Durante el fin de semana largo del 12 al 15 de agosto la ciudad recibió a 3.112 turistas, que dejaron un impacto económico de $43,1 millones entre gastos de alojamiento, comidas, transporte, salidas y recreación.

Con dos eventos muy convocantes, como fueron la Regatas de optimist y el encuentro de autos antiguos, se ocupó el 81,9% de las plazas hoteleras y para-hoteleras disponibles.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Producción y la Dirección de Turismo del municipio, el gasto promedio diario por turista ascendió a $6.330 y la estadía media fue de 2,2 noches. En alojamiento, el costo promedio por noche, por persona, fue $3.389. Hubo instalaciones como Termas Concepción, que se ocuparon al 100%.

Llegaron turistas de CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Corrientes, Jujuy, Formosa, Chaco y Tierra del Fuego. Además de los vecinos entrerrianos para quienes Concepción del Uruguay siempre es una opción.

“Los números del fin de semana fueron muy buenos, ingresaron 1250 personas a las termas, 2.727 al Palacio San José, y en la regata organizada por el Yatch Club participaron 24 clubes de 5 provincias, con 200 embarcaciones de todos los puntos del país, Uruguay y Colombia”, señaló la Directora de Turismo local, Lorena Kannemann.

«Más de 200 embarcaciones de todo el país y el Uruguay viajaron a la ciudad a competir en la sexta edición del Gran Prix Litoral»

Muchos de los turistas que llegaron este fin de semana, lo hicieron para participar de eventos familiares o de las actividades organizadas por la ciudad. Además de la regata Gran Prix del Litoral, se destacaron:

– El Encuentro Nacional de Autos y Motos Antiguos, que reunió a más de 60 vehículos desde el año 1902 en adelante;

– La presentación de la violinista internacional Aisha Syed Castro con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos que deleitaron con obras de Wagner, Brahms y Tchaikowsky;

– La Muestra de Dibujos y Grabados de los artistas Néstor Eduardo Medrano, Francisco Maximiliano Crespo y Walter Emiliano Valdez;

– El Desfile de Epoca del Club Universitario el domingo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad