En la madrugada de este sábado, se llevó a cabo el primer operativo de donación de órganos y tejidos del 2025 en la provincia de Entre Ríos. El procedimiento se realizó en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y estuvo a cargo de la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud provincial.
Durante el operativo, se realizaron ablaciones de riñones y córneas siguiendo un estricto protocolo quirúrgico, logrando beneficiar a cuatro personas en lista de espera que ahora tendrán una nueva oportunidad de vida.
Este primer procedimiento del año se suma a los 84 operativos realizados durante 2024, destacando el compromiso de la provincia con el sistema de donación y trasplante.
La Cartera Sanitaria provincial y los equipos médicos intervinientes expresaron su gratitud hacia la familia donante, que, a pesar del dolor de la pérdida, tomó una decisión altruista que impactará positivamente en la vida de otras personas. «En nombre de los trasplantados, sus familias y toda la sociedad, extendemos nuestro más profundo agradecimiento y admiración», manifestaron. (APFDigital)