Un informe de Eco Go, una consultora de economía, finanzas y política, ubica a Entre Ríos entre las cuatro jurisdicciones con menor presión fiscal en el impuesto a los ingresos brutos. La provincia ocupa el tercer lugar durante el tercer trimestre de 2024 y el cuarto en el período de los 12 meses anteriores.
Por otra parte, se desprende del informe que «la participación del impuesto sobre los ingresos brutos en Entre Ríos es inferior al promedio total de las provincias argentinas».
«El porcentaje a nivel nacional es de 82,5 por ciento para el tercer trimestre de 2024, mientras que el de la provincia es de 73,6 por ciento, quedando en tercer lugar luego de San Juan y Tierra del Fuego», se indica.
Y agrega: «En cuanto al período de 12 meses anteriores a septiembre de 2024, Entre Ríos promedia un 76,4 por ciento, ubicándose en el cuarto lugar luego de Tierra del Fuego, Chaco y San Juan; y por debajo de la media nacional, que fue del 83,2 por ciento».
Eco Go consultores, es una empresa que analiza datos de la economía, las finanzas y la política, a fin de brindar herramientas para comprender la coyuntura del mercado, maximizando la eficacia en la proyección de flujos para proyectos de inversión y toma de decisiones.
Su directora ejecutiva es la economista Marina Dal Poggetto, Master en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, ex subgerente de Análisis Macroeconómico del Banco Central de la República Argentina y ex Jefa de Asesores de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía.