Enersa comunica que aquellos usuarios categorizados como “N2” (Nivel 2 – bajos ingresos) que estén percibiendo subsidios a la energía eléctrica y no se hayan inscripto en el “Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)”, deberán hacerlo a la brevedad para poder mantener dichos subsidios. Si no lo hacen, serán considerados como usuarios de Nivel 1 (altos ingresos).
Para acceder al RASE, deberán ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Tienen tiempo hasta el 31 de julio inclusive.
Consultado por La Pirámide, el vocero de Enersa, Federico Gentile, brindó precisiones al respecto y enfatizó que quienes ya se hayan inscripto no deben volver a hacerlo, salvo que necesiten actualizar la información que declararon oportunamente. Por ejemplo cambio de domicilio o nuevos topes de ingreso salarial por grupo familiar.
Cómo saber si se es usuario “N2”
La información figura en la parte superior de la factura, tal como aparece en la siguiente imagen ilustrativa, resaltada en amarillo:
Enersa recuerda que se encuentra a disposición, en la página web de Enersa, un video tutorial que explica “paso a paso” cómo inscribirse en el RASE: https://www.enersa.com.ar