Desde el sábado se habían sumado al rastrillaje seis buzos tácticos, pertenecientes a la Prefectura Naval de Zárate y a la Compañía de Operaciones Especiales (COE) de la Policía de Entre Ríos, de Paraná. Su labor fue fundamental para, un día después, dar con el cuerpo del hombre de 72 años que el último jueves se arrojó desde el puente de la Ruta 136 al río Gualeguaychú.
Si bien los buzos arribaron el viernes a la ciudad, como lo hicieron por la tarde, los trabajos de rastrillaje fueron iniciados el sábado a las 6 de la mañana, especialmente en la zona del puente, ya que se estimaba que el cuerpo no había sido arrastrado por la corriente. Y efectivamente fue así.
Este domingo los buzos encontraron el cuerpo en esa zona, en el kilómetro 28 del río Gualeguaychú. La Prefectura hizo entrega del cuerpo a la Policía de Entre Ríos para respetar el procedimiento indicado por la Fiscalía. Ahora, le realizarán una autopsia para determinar la causa del fallecimiento.
Llamado y desconcierto
Todo comenzó el jueves por la tarde, cuando la Policía recibió el llamado de una persona “muy alterada y decidida”, que manifestó su intención de quitarse la vida. El hombre le indicó al funcionario policial que lo atendió que se encontraba sobre la Ruta 136, con un arma en su poder, y que el motivo de su llamado era sólo para aclarar que lo que estaba por hacer era su decisión.
Cuando ocurren casos de estas características y la víctima se encuentra alterada, quien atiende el llamado está preparado para tratar de controlar la situación, para evitar que se produzca el desenlace fatal, pero en esta oportunidad no fue el caso. Después de dejar claro que todo era su decisión, el hombre cortó la comunicación.
Inmediatamente, acudió al lugar un móvil de la Comisaría Quinta de Pueblo General Belgrano, con jurisdicción en esa zona, al tiempo que se alertó a la Prefectura Naval. Los efectivos policiales entrevistaron a una pareja en el lugar, que brindó datos importantes sobre dónde habría caído el cuerpo.
Línea de Prevención del Suicidio – Ayuda a Personas en Crisis
Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no lo dude: Llámenos:
135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires)
(011) 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país)