fbpx
domingo, julio 14, 2024

En una semana de junio habrá tres feriados: cómo se paga a quienes trabajen

Este mes tendrá una semana muy corta en lo laboral: de cinco días hábiles, tres serán feriados. Esto dará la posibilidad de irse de viajes, pero también habrá quienes deberán trabajar. Qué se prevé en cuánto a los haberes.

Los feriados de junio les darán la posibilidad a muchas personas de irse de viajes, principalmente si se pueden pedir los dos días laborables que hay entre medio de cada fin de semana largo. Sin embargo, también habrá quienes deberán cumplir con sus tareas y, por ello, deberán recibir un pago especial.

El primer fin de semana largo de junio está compuesto por el sábado 15, el domingo 16 y el lunes 17 de junio. Este último día es feriado por la conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

En tanto, el jueves 20 de junio será feriado en homenaje al General Manuel Belgrano. El viernes 21 de junio fue declarado feriado puente y el 22 y 23 son sábado y domingo respectivamente, por lo que será un fin de semana de 4 días.

Entre medio de ambos fines de semana largo, quedan los dos días laborables del martes 18 y miércoles 19 de junio, por lo que será una semana muy corta laboralmente, gracias a los feriados.

El pago para quienes tengan que trabajar durante los feriados estará contemplado por las consideraciones de la Ley de Contrato de Trabajo. De esta forma, aquellos que deban asistir a sus puestos el lunes 17, jueves 20 o viernes 21 de junio de 2024 les corresponderá un agregado del 100% sobre su remuneración habitual.

Tal como dice el artículo 166 de la legislación, se exhorta a los empleadores a abonar “la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual” a los trabajadores que cumplan sus obligaciones en feriados nacionales, incluido el declarado “puente”. De esta forma deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

En tanto, el sábado el trabajo será optativo para el empleador. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador.

Calendario de feriados que quedan durante 2024 en Argentina

Inamovibles

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano

9 de julio: Día de la Independencia

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad

Feriados trasladables

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

Los fines de semana largos que quedan este año en Argentina

Desde el 15 de junio al 17 de junio: fin de semana largo de 3 días.

Desde el 20 de junio al 23 de junio: fin de semana largo de 4 días.

Desde el 11 de octubre al 13 de octubre: fin de semana largo de 3 días.

Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: fin de semana largo de 3 días.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO