martes, mayo 21, 2024

En la apertura de las sesiones ordinarias del HCD, Oliva anunció las obras que se vienen

En este último año de gestión del intendente Martín Oliva, todavía quedan varias obras en carpeta. El edificio de la Terminal, el Mercado de Arte 3 de Febrero, el Ferrocarril y el Acceso Norte, son de las obras más esperadas.

El 1° de Marzo se dio inicio a un nuevo ciclo legislativo en el país. Tanto el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Nación. Y en la ciudad, el intendente Martín Oliva, hizo lo propio con las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Allí anunció varias obras para el último año de su gestión, quedando aún varias en carpeta para concretar antes de su retirada.

En ese sentido, anunció que «en los próximos meses inauguraremos el nuevo edificio del ex hotel Francisco Ramírez de la terminal que albergará funciones ligadas a la actividad administrativa municipal, tanto del ejecutivo como el legislativo, como así también de uso
común de la ciudadanía para coworking, con una inversión total de más de $99 millones».

Por otra parte, destacó que «en los próximos días iniciaremos los trabajos de recuperación y puesta en valor del Mercado “3 de febrero”, comenzando por las obras sobre la cubierta de la nave principal y su estructura con un monto total de inversión de $ 57.040.000,00 para su primera etapa».

Asimismo, Oliva aseguró que «vamos a intervenir el ex depósito ferroviario que ocupa parte del predio Multieventos sobre el boulevard Yrigoyen mediante un proyecto que incluye su cerramiento y puesta en valor para revalorizar un patrimonio ignorado durante años».

Finalmente, de las obras anunciadas más esperada por los y las uruguayenses, el intendente Martín Oliva dijo «vamos a comenzar las obras del nuevo acceso norte que cuenta con financiamiento provincial y representará una inversión superior a los $ 2 mil millones».

«Incluirá la pavimentación total del tramo entre la intersección de nuestro tránsito pesado de Avenida Frondizi hasta la intersección con la Autovía 14 José Gervasio Artigas”, concluyó.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad