fbpx
domingo, julio 14, 2024

En el 2023 hubieron 5 femicidios en Entre Ríos

Los números del informe provincial revelan que además, dos niños quedaron huérfanos ya que sus respectivos padres femicidas, luego se suicidaron.

En comunicación con LT11, la Secretaria Responsable de la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos, María Fernanda Baima, brindó detalles del informe realizado por dicho organismo sobre el 2023, que se difundió tras conmemorarse un nuevo aniversario del primer #NiUnaMenos en Argentina.

Sobre esto destacó «las cifras son lastimosas, pero también de esta manera se visibiliza el grado de violencia extrema que es el femicidio».

Según los datos recabados, «durante el 2023 fueron 5 las víctimas de femicidio directo, y en el país fueron un total de 272 la víctimas, es una cifra alarmante por donde se la vea».

Además, Baima detalló que «hay 2 niños que quedaron sin su madre y sin su padre, porque el victimario se ha suicidado en ambos casos».

«En los cinco casos provinciales, las victimas conocían a sus femicidas, se dieron en ámbitos de confianza que era su hogar, en un lugar íntimo», dijo y agregó «estas son cuestiones que el Registro nos permite visibilizar para avanzar con la prevención».

Seguidamente la especialista apuntó «la tarea es de todos, y es muy ambiciosa la misión que tiene cada organismo del Estado y cada particular, porque lo que se busca es que sean cero las víctimas».

Finalmente Baima dijo «este es un flagelo que nos está persiguiendo de toda la vida, el hecho de la violencia, este es el grado máximo pero también tenemos todo tipo de violencia, laboral, sexual, en todos los ámbitos. Creo que con el avance del tiempo y la posibilidad de visibilizar a través de las leyes, de los registros y de poder mostrar mediante números lo que está pasando en Argentina y en el mundo, es importante ver y llamar a las cosas por su nombre».

«Por eso es importante que después de tanto tiempo hayamos logrado decir femicidio y no homicidio de mujer o muerte pasional. Es un gran avance en cada una de las personas que integramos el Poder Judicial, la Legislatura, los Ejecutivos, los tres poderes tienen la intención de llegar a la violencia cero», concluyó.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO