Clima. El frío se hizo sentir con fuerza durante el fin de semana, con fuertes heladas. Las bajas temperaturas también son notorias en las primeras horas de este lunes en Entre Ríos, pero, con la presencia de sol, se prevé un aumento paulatino de las mismas, lo que se irá intensificando con el corres de los días.
Esta situación se repite en todo el centro y norte de Argentina, donde predomina el tiempo bueno, con zonas de cielo muy despejado, y otras apenas algo o parcialmente nublado.
“El viento poco a poco irá ganando una dirección dominante del cuadrante norte, y esto irá impulsando el ascenso térmico, con valores vespertinos templándose hasta valores del orden de 20 °C en el norte”, adelantó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Hasta 35 grados en el norte
Según el especialista, el tramo central de esta nueva semana continuará sin mayores novedades meteorológicas en el país, con tiempo bueno y estable en líneas generales.
En algunos días volverá el tiempo cálido-Meteored
Hacia el jueves y el viernes “será notorio el ascenso térmico que continuará produciéndose de forma generalizada en el centro y norte de Argentina, con marcas que tocarían los 35 °C en el norte argentino, los 28 °C en Córdoba, y los 20 °C en la Capital Federal, por citar algunos puntos de referencia”.
En Entre Ríos
Para hoy en nuestra provincia, con el sol prácticamente a pleno y viento que soplará del sudeste, la máxima oscilaría de 15 a 17 grados.
En tanto, el martes estará soleado, con otro amanecer en el cual se registrarían marcas inferiores a 5 grados, pero comenzaría el ascenso más notorio, dado que a la tarde se estaría cerca de los 20 grados.
Para el miércoles se pronostica cielo algo nublado. Se esperan temperaturas mínimas de seis grados y máximas de 21.
El jueves ya estaríamos hablando de una jornada prácticamente primaveral, dado que por la mañana se registrarían unos 10 grados y a la tarde estaríamos rondados los 25 grados centígrados, una condición que sería similar el viernes.
Posible cambio de tiempo
Garavaglia anticipó que “todo indica que un nuevo cambio de tiempo se produciría recién hacia el próximo fin de semana, con el ingreso de bajas presiones que extenderían un frente frío hacia la zona central de la Argentina”.
Actualmente, “distintos modelos de pronóstico plantean un escenario con lluvias generalizándose en las provincias centrales de Argentina durante el próximo domingo festivo por el Día del Niño, con intensidades moderadas a localmente fuertes y vientos intensos con ráfagas del sector sudeste”, completó su informe en Meteored.
Una zona de Entre Ríos bajo alerta amarilla por frío: las fotos de la helada en Paraná
Temas: