lunes, agosto 15, 2022

Empresa china interesada en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay

Este jueves llegaron hasta el Puerto de Concepción del Uruguay autoridades de la empresa china Smart Market, junto a directivos de las compañías CCP Woods y PTP Group, todas interesadas en operar en conjunto desde esta terminal portuaria entrerriana.

Marcelo Gay Balmáz, Presidente del Ente portuario uruguayense, junto a Carlos Schepens, titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, recibieron a Zhang Xin y Guo Kaibin, de Smart Market, quienes llegaron hasta las oficinas del puerto junto a Gustavo Perego y Pedro Botta, de la exportadora CCP Wood, y Martín Hageltrom y Walter Gilio, de la compañía de logística PTP Group.

Los empresarios expresaron su interés por la actividad exportadora, la experiencia y la infraestructura que ofrece el Puerto de Concepción del Uruguay, sobre todo en materia de embarques forestales a granel, una actividad que realizan muy pocos puertos en la Argentina.

“El objetivo del encuentro se centró en la posibilidad de dar inicio a una nueva cadena de exportación de madera de pino para Asia desde los puertos de Entre Ríos, hay un nuevo grupo empresario de origen chino interesado en Concepción del Uruguay porque tenemos la experiencia y toda la infraestructura para este tipo de cargas, y somos una parte importante de la cadena logística que propicia las exportaciones en la provincia”, destacó Marcelo Gay Balmáz, al finalizar la recorrida.

Durante el encuentro, Carlos Schepens detalló la situación actual de los puertos y la política de desarrollo que ha implementado el Gobierno Provincial en Concepción del Uruguay e Ibicuy, los dos puertos de ultramar que tiene hoy la provincia de Entre Ríos cargando buques oceánicos para los mercados de China e India.

Schepens puso a disposición del grupo empresario los cuatro puertos públicos de la provincia para realizar operaciones de exportación o cabotaje, tanto para cargas generales, como contenedores o graneles.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad