fbpx
domingo, julio 14, 2024

Empieza a subir la temperatura y el “calorcito” se instalará por varios días

Después de haber registrado un mayo más frío que lo habitual, las perspectivas para lo que queda de la primera quincena de junio son totalmente diferentes, con valores superiores a los promedios normales para la época del año.

A medida que va avanzando la semana, el viento del sector norte potencia el incremento de las marcas térmicas y se anuncian para las jornadas venideras valores muy superiores a los promedios previstos para esta época del año. La mínima de hoy ya fue muy superior que en las jornadas precedentes y se espera una temperatura máxima de 19 grados en Entre Ríos.

“Pasaremos a tener días más templados, e incluso cálidos en la mayor parte de Argentina. Pero la particularidad de esta situación es el período en el que se podría dar el ascenso térmico, ya que normalmente en junio se suele tener un período más cálido de lo normal, de hecho, está el famoso “veranito de San Juan” que suele darse hacia finales del mes de junio, pero dura una semana como mucho”, señaló el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.

En este caso en particular, el aumento de temperatura será notable a lo largo de esta semana, pero se potenciará durante la próxima, manteniendo un rango de temperaturas muy superior al promedio normal para la época del año, adelantó.

Zonas como las provincias de Formosa, Chaco o el norte de Salta, podrían alcanzar y mantenerse con valores por encima de los 30 ºC durante casi toda la primera quincena del mes, conpicos máximos de hasta 35 ºC.

El pronóstico en Entre Ríos
A partir del jueves se pronostican mínimas de 15 grados y máximas que podrían acercarse a los 25 grados centígrados en Entre Ríos.

Luego, durante las mañanas los registros rondarán los 20 grados, mientras que por las tardes podrían alcanzarse hasta los 28, sin anuncios de lluvias, aunque serán jornadas nubosas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO