El cantante de Ke Personajes, Emanuel Noir, se pronunció en redes sociales luego de diversas acusaciones en su contra este fin de semana. En ese marco, acusó a la prensa uruguayense de «mediocre» y a la policía de Concepción del Uruguay de «tergiversar» lo que sucede.
«Cada uno elige de qué vivir. El que se hace policía y la policía es la que tergiversa todo lo que pasa acá en la ciudad. Todos los pleitos que me inventan, no hay denuncias a veces y los diarios mediocres de acá, pobre gente, que compadezco también el oficio que eligieron y vivir de pelotud… mal informadas», indicó Noir en su Instagram.
Y apuntó: «La policía de acá es la que aborrece que un negro cabeza, drogadicto y lo que fuera, tenga otro estilo de vida y se esfuerce por mejorar. Entonces la policía es la que ve la secuencia, como pasó anoche, que fue en un casino donde sufrí yo violencia y tuve que ir a denunciar para no quedar como un agresor, como quedo siempre y son los que le dan la información a los diarios para que tiren cualquier verdura».
Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina – SEDRONAR
Web: www.sedronar.gov.ar
Línea gratuita las 24 horas: 141
En Concepción del Uruguay: Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos: 03442 44-3921
Por otro lado, Noir reflexionó: «Fijensé qué tan mal está la ciudad y seamos realistas. Pasan por alto millones de cosas, de necesidades, de preocupaciones sociales, personales, de barrios carenciados por si yo, como la otra vuelta, como mortadela o pan. Si voy a tal lado y discutí en un kiosco. Fíjense el énfasis que tienen los mediocres, y apunto a los diarios de acá de la ciudad, que no los nombro porque me van a pedir una demanda para ampliar su diario».
Y subrayó: «Estamos en el mundo y todos somos humanos y nos vamos a equivocar hasta el último día».
Además, Noir expresó: «Qué triste es ponderar la ciudad, haberla llevado y abocar parte de tu vida a ayudar sin mostrar nada, ayudar a todo el mundo porque vino de la pobreza, de la miseria y que estén pendientes de la vida de un pobre pibe».
«Hay gente que te insulta cuando tiene a su hijo o a su marido que se droga. Eso se pasa por alto. «Nos interesa tu drogadicción, nos interesa que te vaya mal a vos», no ayudar a tu hijo que salga de las drogas, vos sos un hijo de p… porque te va mejor. Creo que estamos mal Concepción del Uruguay. Nunca pensé que iba a pensar algo de esto», destacó.
A pesar de las acusaciones por parte del cantante, cabe señalar que es una figura pública—que también tiene derecho a su privacidad— que seguirá teniendo lugar en los medios de comunicación y en las redes sociales. Sin embargo, ello no amerita lugar al insulto, a la calumnia y a la violencia por parte de los comunicadores (no solo periodistas) como de los usuarios.
En este sentido y en democracia, La Pirámide se encarga de replicar los temás de información pública, incluídos los que involucran, inherentemente, a figuras públicas. De más está decir que como medio de comunicación, integrado por periodistas con carreras universitarias de excelencia, se encarga de verificar la información y en reiteradas oportunidades toma la decisión editorial de no publicar cuestiones que no están verificadas o vulneran los derechos y el honor de las personas.
En más de una oportunidad este medio ayudó a familias en casos de robo, de violencia, de problemáticas en barrios de la ciudad, en pérdidas o hallazgos de objetos y en localización de personas.
La Pirámide es un medio de comunicación que continuará realizando su labor bajo los principios y valores éticos que priman, inicialmente, en las personas y luego en los profesionales. La libertad de expresión es un derecho y este medio pretende pluralizar las voces que desde aquí se difunden.
Por ello, señalar que un solo medio «informa mal» o «miente» es solo una excusa para no ampliar la información por iniciativa personal en una actualidad, abundante de tecnología, en la que existen diversas vías para hacerlo.