La Secretaría de Energía y el Banco de la Nación Argentina (BNA) pusieron en marcha el “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética”. Con el mismo darán financiamiento para usuarios residenciales, comercios e industrias pyme para que reemplacen sus electrodomésticos y gasodomésticos por otros de mayor eficiencia energética, o para que realicen remodelaciones en ese mismo sentido.
El esquema inicialmente estará disponible para quienes tengan cuenta en Banco Nación, quienes podrán acceder a compras en hasta 24 cuotas sin interés para operaciones de menor importe a través de la Tienda BNA.
La intención oficial es que en las próximas semanas se sumen otras entidades y tiendas virtuales. También podrían sumarse nuevos programas, como por ejemplo para la compra de vehículos eléctricos.
Dos líneas de financiamiento
Por otro lado, el BNA ofrecerá dos líneas de financiamiento: una para hogares por hasta $25 millones y un plazo de devolución de hasta cinco años con tasa fija del 43% anual; la otra destinada a pymes e industrias, sin límite de monto y plazo de devolución de hasta 10 años, con tasa de 27% anual el primer año y luego quedará atada a la Badlar.
Quienes deseen acceder al nuevo programa de financiamiento deberán tener en cuenta las siguientes claves:
-Tener una cuenta en el Banco Nación.
-En la tienda BNA ya están disponibles electrodomésticos en hasta 24 cuotas sin interés.
-Hogares y empresas podrán acceder a préstamos para financiar la compra de artefactos pero también materiales de obra y estudios para mejorar la eficiencia energética.
-Los usuarios residenciales podrán pedir hasta $25 millones a cinco años, con tasa fija del 43% anual.
-Comercios e industrias pyme no tienen tope de monto, el plazo de devolución es de 10 años y la tasa LIP de 27% para el primer año que luego será BADLAR.
Los productos incluidos en el esquema de financiación que lanzaron Energía y el BNA corresponden a los que se califican como de alta eficiencia energética, es decir, categoría “A+” o superior.
Líneas de crédito disponibles
-Hogares: créditos para la compra de electrodomésticos, gasodomésticos, materiales y equipamiento que permita mejorar la envolvente, con un monto máximo de hasta 25 millones de pesos y un plazo de devolución de hasta 5 años con tasa fija del 43%.
– Empresas (PyME e industrias): créditos con un plazo de hasta 10 años y sin límite de monto para equipamiento y materiales que permiten disminuir pérdidas. Tasa LIP de 27% fija para el 1er año y luego BADLAR. (Infobae)