miércoles, febrero 21, 2024

Elecciones generales 2023: los cuatro candidatos a la intendencia de Concepción del Uruguay

Los uruguayenses elegirán hoy a las nuevas autoridades que conducirán los destinos de la ciudad por el período 2023/2027, gestión que sucederá a la de Martín Oliva, quien asumiera en diciembre de 2019 y que concluirá su mandato en el último mes de este año.

Cuatro son las listas que, desde las 8:00 hasta las 18:00, se pondrán en consideración de la ciudadanía.

Llevan como candidatos a intendente a José Eduardo Lauritto, de Más por Entre Ríos, en representación del oficialismo. En tanto que por la oposición se encuentran: Juan Enrique Ruiz Orrico, de Juntos por Entre Ríos (JxE); Pamela Velardez, por La Libertad Avanza (LLA); y Pablo Amarillo, de Nueva Izquierda.

En este marco, los cuatro candidatos participaron de dos ciclos abiertos en el que expusieron sus propuestas para La Histórica. Uno fue la Cátedra del Pensamiento Nacional, gracias al impulso de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) con el que también se invitó también a Adán Bahl, Rogelio Frigerio y Sebastián Etchevehere, postulantes a la Gobernación por Más para Entre Ríos, Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza, respectivamente.

El otro fue el debate organizado por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU), que recientemente celebró sus 15 años de existencia.

Este domingo se llevará a cabo las elecciones definitivas para conocer al nuevo/a Presidente/a de Argentina y además en Entre Ríos se realizará la elección para Gobernador e Intendente/a en los diferentes Departamentos.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad