Luciano Pérez Pillon recuperó la libertad durante la tarde del viernes tras seis días con arresto domiciliario, en la casa de un allegado a su familia, luego de atropellar y arrastrar al agente municipal de Tránsito Matias Pallarini, el 1 de septiembre pasado.
Según confirmó el fiscal Lucas Pascual a R2820, se realizó un juicio abreviado solicitado por la abogada defensora del joven Amalia Angerosa donde el joven de 23 años aceptó su culpabilidad en la causa por “lesiones leves y resistencia a la autoridad” tras los hechos de aquel domingo cuando manejaba con 1.22 g/l de alcohol y huyó de Gualeguaychú hacia Fray Bentos.
Pérez Pillon deberá “cumplir una pena condicional de 10 meses y una capacitación obligatoria de reeducación vial. Tendrá reglas de conducta por dos años como fijar un domicilio en Gualeguaychú, prohibición de ejercer actos molestos a la víctima, no podrá circular por las calles alcoholizado ni drogado”.
Respecto de la capacitación precisó que “tendrá que viajar a la ciudad desde Uruguay porque es el curso para los conductores condenados por delitos de seguridad vial que dicta la Asociación Civil por la Verdad y Justicia (ACIVERJUS)”.
Pascual destacó que “se logró una condena porque podría haber obtenido una probation. Ahora cuenta con antecedentes en Argentina”.
El joven podrá retornar a su país a partir de ahora.
Pérez Pilón protagonizó el domingo 1 de septiembre por la mañana un grave incidente vial tras un control donde se detectó una alcoholemia positiva de 1.22 g/l, en Ayacucho y Doello Jurado, a pocas cuadras de un boliche bailable.
El joven de Fray Bentos, de 23 años, se negó a firmar los documentos de retención de su auto Peugeot 308 color blanco y emprendió la fuga. Allí atropelló y llevó colgado del capot al agente de Tránsito Municipal Matías Pallarini en un trayecto de 8 cuadras hasta Alberdi y Goldaracena, donde logró soltarse y cayó sobre el asfalto.
Siguió viaje, pagó el peaje en el Puente San Martín, evitó la zona de Migraciones y pasó por la vía de tránsito pesado donde no había control de la Prefectura uruguaya y reingresó a su país. A la noche fue a jugar un partido de Futsal con su equipo y ganó el clásico.
Finalmente, el sábado pasado regresó a Argentina para ponerse a derecho. Fue detenido por Gendarmería Nacional y la Policía de Entre Ríos en el área Integrada Binacional y por la tarde la Justicia le dictó arresto domiciliario a la espera del juicio abreviado.