Tras el plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado, el Secretario General Oscar Muntes brindó detalles sobre cómo continuará el gremio de cara a los anuncios del gobierno provincial y las medidas de lucha previstas para esta semana.
En este sentido, señaló que hubo «disconformidad por convocar a una paritaria cuando ya está resuleta para el mes de septiembre, donde el gobierno provincial definió otorgar el 4,2% para todos los trabajadores sin consultarlo, obviando la paritaria».
En este marco, hubo «muchos dolores y muchas broncas por parte de los trabajadores», enfatizó.
Asimismo, aseguró que «el Consejo Directivo Provincial y el Plenario Secretario General ratificaron lo que habían resuelto la semana anterior sobre el plan de lucha» en el caso de no obtener lo que plantearon, «que es el reconocimiento de la pérdida del primer semestre y el blanqueo de los $40.000 y que todos estos acuerdos alcancen a los jubilados».
En este marco, ratificó el plan de lucha para el martes y miércoles. «El martes con paros, paros activos, movilizaciones y concentración en Paraná frente a la sede sindical», sostuvo y agregó que «junto a los compañeros docentes confluiremos en una marcha provincial porque necesitamos cambiar el rumbo definitivamente a las políticas del gobernador Frigerio y el presidente Milei».
Por último, Muntes informó que el miércoles apoyarán la movilización universitaria en distintas ciudades de la provincia.
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE