Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la cuenca del río Uruguay provocaron un importante aumento del caudal del río, que alcanzó los 4,60 metros de altura a su paso por Concepción del Uruguay.
Según informaron desde organismos oficiales, el incremento del escurrimiento hacia el sistema del río Uruguay se debe a las intensas precipitaciones registradas aguas arriba del embalse de Salto Grande. Ante esta situación, la Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil se encuentran monitoreando constantemente las zonas ribereñas de la ciudad.

Por el momento, la situación está controlada y no se han activado niveles de alerta. Sin embargo, se han emitido recomendaciones tanto para navegantes como para los vecinos de áreas vulnerables, de forma preventiva ante posibles nuevos aumentos del caudal.
Las imágenes tomadas por La Pirámide muestran cómo el agua cubre el camino de la Stella Maris y las playas del Balneario Itapé en Concepción del Uruguay. Desde los organismos oficiales se indica que se mantendrán los controles en forma preventiva ante posibles nuevos aumentos del nivel del río.