fbpx
martes, julio 23, 2024

El Rey de España no recibirá a Milei por su pelea con Pedro Sánchez

El Presidente pidió audiencia el mes pasado para evitar críticas pero en la corona española aclararon que coordinan las reuniones con el gobierno socialista.

El encuentro entre Felipe VI y Milei el 10 de diciembre en Buenos Aires, durante la asunción presidencialJOSE JIMENEZ – Casa de S.M. el Rey

La pelea de Javier Milei con Pedro Sánchez tuvo su primer cimbronazo en la agenda española. El Presidente pidió audiencia con el Rey Felipe VI para evitar críticas relacionadas a los viajes privados financiados con fondos públicos pero el monarca lo rechazó.

El libertario llegará este viernes a Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana en medio de un fuego cruzado contra el gobierno de Sánchez que no cesa. En la última entrevista televisiva, Milei lo calificó de cobarde y, como respuesta, el gobierno español dijo que no garantizará la seguridad del mandatario argentino.

El primer mandatario intentó generar división entre el Jefe de Estado español y el presidente del gobierno pero en el Palacio de Zarzuelas primó la institucionalidad y no incluyó en la agenda real ningún encuentro con el Rey. Las normas de la Corona no conciben que un presidente extranjero se reúna con el monarca pero esquive hacerlo con el jefe del gobierno de turno.

El primer viaje de Milei cayó muy mal en la corona, enojo que se agudizó con el destrato del Presidente a Sánchez.

Según publica el diario El País de España este jueves, fuentes del Palacio de La Zarzuela han recordado que Felipe VI «coordina con el Ministerio de Asuntos Exteriores los viajes al extranjero y las visitas a España de mandatarios internacionales» y subrayaron que, de acuerdo con la Constitución, «la política exterior es competencia exclusiva del Gobierno».

En España, Milei sí se reunirá con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid que está llamada a ser más temprano que tarde la candidata del Partido Popular para ocupar el Palacio de la Moncloa.

Ayuso es una ferviente opositora de Pedro Sánchez y representa el ala más radicalizada de los populares. La líder madrileña recibirá el viernes al libertario y le concederá la Medalla Internacional de la comunidad.

Luego, el argentino irá a Alemania, donde se le entregará en Hamburgo la medalla Hayek que la sociedad homónima le concedió debido a sus logros como «reformador».

Tras los cuestionamientos de su primer viaje a España, donde no tuvo agenda oficial, en esta ocasión Milei tiene previsto algunas reuniones. La más relevante sería el domingo con el canciller alemán Olaf Scholz pero en el gobierno alemán anunciaron que no será una bilateral sino una «corta visita de trabajo». En este caso, también sería por las agresiones de Milei contra Sánchez, lo que los alemanes consideraron como «de mal gusto». La Política Online.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV