El viento norte fomenta este leve incremento de las temperaturas que lleva los valores a concentrarse en marcas próximas a los promedios normales para mayo.
Pero durante el fin de semana, coincidiendo con el inicio del mes de junio, se dará un descenso de la temperatura, pero que, a diferencia del anterior, será de muy corta duración. Sólo se esperan valores inferiores a los promedios durante el lunes, para luego volver a aumentar de manera significativa.
El sábado “comenzará a avanzar un sistema frontal frío que se desplazará de sur a norte generando un cambio en la dirección del viento, pasando de norte a sur, y aumentando de manera moderada la intensidad”, adelantó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis. No obstante, dicha jornada en Entre Ríos será la más cálida con mínimas de 13 grados y máximas de 22, mientras que el cielo estará parcialmente nublado.
El cambio de las marcas térmicas con descenso de las temperaturas se notará en nuestra provincia el domingo, que será una jornada gris, con algunas lluvias aisladas y registros térmicos que llegarían a los 18 grados.
Para el lunes se anuncia que estará mayormente soleado: las temperaturas serían de unos siete grados a la mañana y de 15 grados centígrados a la tarde.
A partir de allí se espera que comience a registrarse un progresivo incremento térmico que generará condiciones de tiempo más cálido con un moderado aporte de humedad determinado por la presencia del viento del sector norte. Así, a partir del miércoles las temperaturas podrían llegar a 22 grados y en jornadas posteriores estar por encima de los 25.