Clima. Se aproxima un fin de semana que presentará algunos cambios importantes sobre gran parte del centro de Argentina. “Con el desplazamiento de un importante sistema frontal frío comenzarán a desarrollarse condiciones de tiempo inestable, con abundante nubosidad y una rotación del viento al sector sur”, anticipó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Con estas características se notará un cambio de las marcas térmicas, y “un fuerte contraste entre el sur y el norte argentino, fomentando las condiciones de inestabilidad en la franja central”.
Evolución de las temperaturas en Argentina
Durante este viernes, toda la porción norte del país se mantendrá con temperaturas superiores a los parámetros normales para la época del año, con valores que pueden superar los 32 ºC especialmente en las provincias de Chaco, Formosa y el norte de Salta.
En tanto, la porción central del país “sufrirá una importante transición de valores térmicos, ya que pasará de las marcas térmicas cálidas de la semana a valores propios del mes de agosto, producto de dos factores importantes, la rotación del viento al sur y la presencia de nubosidad”.
El pronóstico para Entre Ríos
No obstante, para hoy en Entre Ríos se anuncian máximas que irán de 20 a 23 grados, con cielo mayormente nublado.
Para el sábado y domingo, también con escasez de sol, se prevén mínimas de 11 grados y registros térmicos máximos que rondarán los 20 grados centígrados.
Mientras que a partir del comienzo de la próxima semana los valores caerán de manera mucho más significativa.
Para el lunes anuncian que las temperaturas no superarán los 17 grados, mientras que en las jornadas posteriores estarían por debajo de los 15 en nuestra provincia.
Durante dichas jornadas y hasta el miércoles podrían producirse precipitaciones de diversa intensidad.
Las lluvias a Argentina
Con el avance del sistema frontal frío se comenzarán a generar condiciones de tiempo inestable, con la chance de algunas lluvias y tormentas desde el sur del área Pampeana hacia el centro del país, indicó De Benedictis.
Si bien durante el fin de semana ya se espera que comiencen a observarse algunas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte de la Patagonia y el extremo sur del área Pampeana, las precipitaciones más importantes se darían en el comienzo de la próxima semana, particularmente entre lunes y martes.
Sobre el noreste del país, “especialmente Corrientes, Chaco, Misiones, norte de Santa Fe y el este de Formosa, también se prevén precipitaciones, pero las mismas se observarían a partir del próximo martes”, completó el pronosticador en Meteored. Fuente: El Once