El Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, explicó que el problema no lo tiene la obra de la defensa norte contra las inundaciones, sino la estación de rebombeo, ubicada en el barrio San José, que no da a basto por las nuevas conexiones de los frentistas.
«El problema del rebalse de cloacas ya estaba incluido dentro del paquete de obras, que estamos llevando a cabo junto con el municipio, para poder dar una respuesta integral a toda esa zona», remarcó.
Por otro lado, sostuvo que «las gestiones se hicieron hace un par de meses para poder incluirla dentro de las obras de cloacas, que hace la provincia y que darán inicio una vez que se cuente con la aprobación por parte de Enohsa, el organismo que financia la obra».
Por último, indicó que «las obras que se hicieron en Cantera 25 fueron para mejorar el barrio donde hubo nuevas conexiones, pero ahora se deberá reforzar la bomba del barrio San José para que no se rebalse, pero esto no tiene nada que ver con un problema de la Defensa Norte».