lunes, mayo 16, 2022

El Polo Obrero se manifestó en la Plaza Ramírez contra el acuerdo con el FMI

Más de 200 organizaciones se movilizaron masivamente este jueves en Entre Ríos y en todo el país al concretarse el tratamiento en diputados de la ley de entrega al FMI y el pacto humillante y colonial que el gobierno nacional logró aprobar con el acompañamiento de Juntos por el Cambio.

En Entre Ríos convocaron el Polo Obrero, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, la Comisión Directiva de Agmer Uruguay por la Fuentealba y diversas organizaciones barriales y sindicales.

En Paraná fue en Plaza 1° de Mayo, en Concepción del Uruguay fue en Plaza Ramírez y en La Paz se concentró en parque Berón de Astrada con movilización a plazoleta San Martín.

Al respecto, desde la organización indicaron, «el acuerdo implica una serie de recetas de ajuste contra el pueblo trabajador y un camino de hundimiento de la economía nacional para cumplir con el pago de una deuda fraudulenta y usuraria. Se pone a toda la política económica y social bajo la lupa de un directorio con sede en Washington, estableciendo un cogobierno que da a los agentes del imperialismo y el capital financiero un poder de veto sobre Argentina. Al ajuste que se viene llevando adelante se profundizará con el acuerdo con el FMI».

«Hasta la más mínima de las reivindicaciones populares serán imposibles de satisfacer con el ajuste que se aplica y se profundizará con el Fondo», expresaron.

«Por eso movilizamos con todo y en unidad con más de 200 organizaciones para derrotar al ajuste y abrir un camino para los trabajadores», concluyeron.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad