sábado, mayo 21, 2022

El plenario de Agmer exige una “nueva propuesta salarial”

El plenario de secretarios generales del gremio docente se reunió este jueves y se definió exigir al gobierno provincia de manera “urgente, una nueva propuesta recomposición salarial”.

Este jueves se desarrolló un plenario de representantes de las 17 seccionales e integrantes de la Comisión Directiva Central de Agmer, en Paraná. En el encuentro se definió exigir al gobierno provincial una nueva propuesta de recomposición salarial de forma “urgente”.

En el marco de la discusión salarial con el gobierno provincial, desde el gremio apuntaron que “este sindicato ha trazado una línea histórica en la defensa de la paritaria como herramienta de discusión, norma y marco referencial de las condiciones de trabajo de las y los docentes, y entre esas condiciones el salario” y recordaron que “tanto contenido le hemos puesto a la paritaria que fue AGMER el principal protagonista de la letra de la ley de Paritarias Docentes 9624 y así aportarle sentido estratégico a los Convenios Colectivos de Trabajo”.

“Lo que no aceptamos es la dilación y el manejo antojadizo de los tiempos”, denunciaron y explicaron: “Allí se encuentra el piso de derechos que signifiquen en los hechos un reconocimiento real al esfuerzo docente durante la pandemia y piso fundamental para generar las condiciones hacia una escuela pública que como respuesta a la pandemia sea más inclusiva, espacio de bienestar de nuestros niñas, adolescentes y jóvenes en tanto principales destinatarios de un horizonte para proyectos solidarios, colectivos, comunitarios y emancipadores”.

“Lo que expresamos con claridad y firmeza es que lo planteado en dicho ámbito debe ser mejorado sustantivamente”, exigieron y resaltaron que “es el Gobierno Provincial como conductor del Estado quien tiene la responsabilidad de efectuar una propuesta que responda no solo a las necesidades del presente inmediato sino al deterioro salarial producto de políticas neoliberales que deben ser superadas con distribución de la riqueza, con dignificación del salario docente y mejores condiciones laborales”.

“Este Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de AGMER exige al gobierno provincial: Urgente nueva propuesta de recomposición salarial”, concluyó el comunicado emitido al término del encuentro. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad